Los elevados que se construyen en la avenida Monumental y a la entrada de Manoguayabo, en la autopista Duarte, se encuentran entre un 90 y 80 por ciento de construcción respectivamente, según informaciones suministradas por el Ministerio de Obras Públicas.
Según indicó la institución, en la infraestructura vial localizada en la avenida Monumental se trabaja en el relleno y asfaltado de las rampas que dan acceso al viaducto, y se colocan las barandas de protección. Ambos proyectos corresponden al proyecto de solución vial Corredor Duarte.
Este elevado tiene una longitud de 530 metros y contará con 6 carriles de circulación, tres en cada sentido con una altura de 5.40 metros. En cambio, en el elevado ubicado en la entrada de Manoguayabo se trabaja en la conformación de la losa en la parte central del viaducto, y además, en la colocación de material de base para el relleno de las rampas que dan acceso al elevado.
“En las marginales del elevado de Manoguayabo, la compañía Odebrecht, a cargo del proyecto, avanza en la construcción de aceras y en la instalación de postes de iluminación y la terminación del sistema de drenaje”, informó el ministerio.
El elevado de la intersección de la autopista Duarte con carretera Manoguayabo tendrá 530 metros de longitud, y seis carriles de circulación cada uno con 3.65 metros y una altura total de 5.40 metros.
El proyecto Corredor Duarte está conformado por los elevados de las Avenidas José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy; Fernando Defilló con Kennedy; José Ortega y Gasset con 27 de Febrero; Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro; Monumental con Autopista Duarte y Manoguayabo con Autopista Duarte.
También los pasos a desnivel en las intersecciones 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Cornielle, Núñez de Cáceres y doctor Fernando Defilló y el túnel hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Nessun commento:
Posta un commento