Un dominicano solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, para juzgarlo por presunto fraude bancario, fue capturado hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a requerimiento de la Procuraduría General de la República.
La DNCD informó que el detenido es Pedro Méndez, quien también se identifica como Pedro Méndez Mora, arrestado durante un operativo montado por el organismo en la calle Manuel Ubaldo Gómez del sector Villa Consuelo, en la capital.
Méndez Mora enfrenta cargos por alegadamente intentar apelar a supuestos artificios para defraudar a una institución financiera con depósitos asegurados por la ‘Federal Deposit Insurance Corporation’ y por presunto robo en perjuicio del gobierno estadounidense, en violación a varios artículos del Código de Justicia de EEUU, dice un informe de la DNCD.
No se especifica el nombre del banco que el apresado habría estafado ni la fecha en que cometió los hechos, así como el Estado, pero sí destaca la fecha cuando la Cámara Penal Suprema Corte de Justicia emitió la sentencia que autoriza el arresto del sospechoso, lo que hizo a petición del Departamento de Extraditables del Ministerio Público.
La ordenanza de la SCJ, con el número 463-2009, fue emitida el 13 de marzo de 2009, después de las motivaciones hechas por la oficina de la procuradora adjunta a Gisela Cueto. Una vez dictada la orden de arresto, fue remitida a la DNCD y ésta, a su vez, la ejecutó.
El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad dedicada a la persecución de fugitivos de diferentes nacionalidades que procuran esconderse en República Dominicana para evitar ser arrestados por las autoridades de sus respectivos países.
Nessun commento:
Posta un commento